El impulso de la calculadora
Bernardo Ruiz 22/09/2023 |
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó en los últimos días a través de una circular los detalles del programa Impulso 27, un plan de desarrollo que fomenta la profesionalización de la Segunda Federación y la Tercera Federación. El documento, rubricado por el destituido Andreu Camps en su calidad de secretario general del organismo de Las Rozas, desglosa las cantidades a percibir por el CA Antoniano en relación a las subvenciones correspondientes a la temporada 2023-24.
Según el documento al que ha accedido Muchodeporte, la RFEF destinará para el curso actual 20,5 millones de euros, una cantidad que se invertirá en fomentar la progresiva profesionalización de las entidades de la Segunda Federación y la Tercera Federación. Para la Segunda Federación, el organismo que controla el extremeño Pedro Rocha liberará 5,2 millones de euros, mientras que para la Tercera el montante total asciende a la cifra de 11,4 kilos.
El CA Antoniano, único embajador no profesional de Sevilla en la Segunda Federación, es uno de los clubes beneficiados de una línea de ayudas que engloban cantidades para la profesionalización del staff, la ayuda a desplazamientos y el fomento de las categorías de fútbol base. La entidad que dirige Juan Antonio Romero, Nene, recibirá 67.450 euros de colaboración para el fomento del empleo regulado, 12.000 en concepto de viajes y 43.550 para invertir en la potenciación de la cantera.
El Atleti ya sometió a la aprobación de sus abonados el presupuesto de la actual temporada, en la que la plantilla que adiestra el jerezano Diego Galiano concursará con la etiqueta de novato en la Segunda Federación. Según ha podido conocer este periódico digital, los socios concedieron su apoyo a un balance de 580.000 euros, el más alto en la historia del club.
Lógicamente, la partida más cuantiosa es la destinada al personal deportivo.