Un premio en metálico
Bernardo Ruiz 22/09/2023 |
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó en los últimos días a través de una circular los detalles del programa Impulso 27, un plan de desarrollo que fomenta la profesionalización de la Segunda Federación y la Tercera Federación. El documento, rubricado por el destituido Andreu Camps en su calidad de secretario general del organismo de Las Rozas, desglosa las cantidades a percibir por los clubes provinciales no profesionales de la Tercera Federación en concepto de subvenciones.
Según el documento al que ha accedido Muchodeporte, la RFEF destinará para el curso actual 11,4 millones de euros para el fomento de la profesionalización de las entidades de la última categoría de rango nacional. Además, el órgano que ahora dirige el extremeño Pedro Rocha liberará para las ayudas a desplazamientos 1,4 kilos, mientras que no habrá una partida para el trabajo de la base, tal y como sucede en la Segunda Federación.
Utrera y Coria han cumplimentado con éxito los trámites requeridos y la RFEF ya ha aprobado el pago de 37.000 euros en concepto de ayuda a la profesionalización y 3.000 para desplazamientos. La pérdida de músculo financiero para el CDU es especialmente notoria, ya que en el ejercicio precedente, en el que militó en la Segunda Federación, ingresó 67.450 por el referido concepto.
Los otros dos clubes del pelotón de embajadores de la provincia que aún deben solucionar una serie de incidencias son el recién ascendido Cabecense y el Gerena. El staff del Bajo Guadalquivir debe completar la petición de ayuda de forma satisfactoria en el plazo de 10 días hábiles desde el pasado 18 de septiembre, mientras que la entidad de la Ruta de la Plata aún debe finalizar una serie de trámites administrativos.
En el caso de satisfacer los requisitos establecidos ingresarían idéntica cantidad a la de Utrera y Coria en relación a profesionalización y viajes, 40.000 euros.