El mejor fichaje posible
Bernardo Ruiz 29/09/2023 |
Cuando los adictos a las redes sociales del fútbol de cantina y radio enfilaban hacia la playa para lucir palmito a pie de arena, él se refugiaba en la soledad de una clínica de fisioterapia para acelerar el proceso de recuperación. Cuando la clientela rellenaba el universo digital de fotos en bañador y con sombrero de paja se batía el cobre con una batería de ejercicios para regresar en tiempo récord y sin molestias.
Ahora, cuatro meses después de su última aparición en la pista de baile, afronta las horas previas a su posible debut. Es la enumeración de obstáculos y vicisitudes que ha debido burlar el delantero de la Estrella San Agustín Joel Oliva desde el último compromiso de la anterior campaña hasta su reintegración a la dinámica colectiva durante la presente semana. El ‘9’ se sometió a un intenso período de readaptación a manos de un especialista.
Durante el ejercicio precedente, Joel, icono y referente de la entidad de Rabesa, soportó intensos dolores en ambas rodillas a causa de una tendinosis. Debido a la excelente trayectoria del bloque de José Luis Mediano, Pana, el ariete huyó de un período de descanso para colaborar en la tarea del ascenso a la División de Honor.
Cuando la Liga en la Primera Andaluza encargó al tramoyista del teatro bajar el telón, el punta se retiró unos días. Los dolores no desaparecieron y desde finales de mayo acudió cada dos días a una clínica para someterse a un exigente plan de recuperación y readaptación. Gracias al trabajo diario, las molestias remitieron de forma gradual y a finales de agosto ya era capaz de mantener un ritmo alto en las sesiones individuales.
Joel se reincorporó al grupo y durante la presente semana ha sido capaz de ejercitarse a un nivel idéntico al del colectivo. Tras ahuyentar los fantasmas del dolor, el killer de Rabesa, que durante el curso precedente facturó 14 goles en la máxima categoría de rango provincial, anhela ser citado por Isaac García, el hombre que podría propiciar su debut ante el Dos Hermanas 1971. El fichaje estrella.