

Las nuevas señas de identidad del Cabecense de Pablo Galán
![]() Carlos Vizcaíno 28/01/2025 |
El Cabecense vivió un cambio en el banquillo a finales del pasado año y comienzo de este 2025. Problemas físicos de Noé (una rotura del tendón de Aquiles) le llevó a dar un paso al lado al hasta entonces entrenador rojinegro, que se despidió con triunfo (2-0 ante el Cádiz C) y dejando a su equipo noveno, con 20 puntos, tomando el relevo Pablo Galán.
El preparador aljarafeño, ex del Castilleja, tomó las riendas del cuadro del Carlos Marchena, con las ideas claras de los aspectos que quería cambiar. Por ahora, los resultados son positivos. Ha ascendido un puesto en la tabla tras sumar seis puntos de los nueve que ha disputado, con un importante triunfo a domicilio frente a la Lebrijana y una victoria la pasada jornada ante el Viso. La única derrota fue en su debut contra el San Fernando B (1-0) fruto de un golazo desde el centro del campo de los isleños.
Galán desembarcó con el objetivo de buscar mayor regularidad y equilibrar los números de goles a favor y goles en contra para instalarse más arriba. Llegó con una diferencia de -4 y ahora es de -2. Dos tantos recibidos en tres choques y cuatro dianas a favor, una mejora fraguada durante el parón navideño junto a algunos cambios de posiciones y de zona de influencia de algunos futbolistas. Hay que recordar que el Cabecense ha sufrido dos bajas relevantes durante el campeonato: Freik en el plano defensivo y el máximo artillero, Seydou, que contabilizaba cindo goles.
No obstante, tanto cuerpo técnico como dirección de Carlos Marchena tienen claro que no se va a fichar por fichar. Se mira el mercado, sin prisas, ya que no va a llegar nadie que mejora una plantilla con un marcado sabor autóctono, con cerca del ochenta por ciento de su plantilla de Las Cabezas, con veteranos ilustres (Francis...) y con jóvenes de gran proyección (Soria, Diego Román...).
Foto: Gaby Cumbreras / www.deportedelaisla.com