muchodeporte.com

Una generación de leyenda

Ascenso a Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/05/2022
El Utrera reta al Tordesillas con el propósito de ascender”

Una generación de leyenda. Una tropa de héroes de carne y hueso con el salario de un jornalero y las exigencias de un profesional. Una camada de chicos rudos que lucen en la solapa el escudo de un club y el amor de una ciudad patrimonial de la que emana el arte flamenco a ras de suelo. Es la historia viva del Utrera, el embajador de la vieja Híspalis que buscará el ascenso a la Segunda Federación, heredera de la antigua y narcotizante Segunda División B, a 568 kilómetros del San Juan Bosco y ante un rival, el Tordesillas, que se ha conjurado para protagonizar la hazaña de mayor relevancia desde su fundación.

El combinado que adiestra Francisco José Cordero, Rubio, viaja hoy a Las Rozas con la ausencia de Chapi, sancionado. El plantel de Consolación se cruzará con el Tordesillas en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Y lucirá su coraza con el firme aliciente de asaltar la categoría de nuevo cuño si logra igualar o ganar durante los 120 minutos de tiempo reglamentario y prórroga si fuese necesaria a un rival que clausuró la Liga regular como quinto clasificado del grupo VIII de la Tercera Federación.  

Para el compromiso, que se celebrará desde las 12.00 horas y será dirigido por el valenciano Gil Coscolla, el CDU recibirá el aliento de cuatro autocares de aficionados que se desplazarán desde el Paseo de Consolación gracias a la financiación del ayuntamiento. Serán 90 o 120 minutos a vida o muerte. Un tiempo que será eterno si la Virgen de Consolación alza el pulgar y señala el camino hacia la antigua Segunda B, aquella gloria que abandonó entre luces y sombras en el lejano ejercicio 1995-96. Utrera, la gloria espera y el día promete.