muchodeporte.com

Pasaporte tramitado

División de Honor Juvenil

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
27/05/2022
Ricardo García renovará en el Badajoz tras salvar al juvenil”

Sevilla ha adquirido una relevancia sobresaliente a nivel nacional en los últimos años gracias a la nutrida tropa de embajadores que tratan de ganarse el jornal y el respeto de la clientela allende las fronteras de la provincia. Uno de sus últimos abanderados que ha rellenado el macuto y ha buscado el éxito ha sido el carismático Ricardo García, que se unió al Badajoz a principios del mes de abril para dirigir al Juvenil de la División de Honor.

El técnico, natural de Sevilla y de 45 años, conquistó la permanencia en el torneo de oro formativo con el combinado albinegro y, según ha podido conocer Muchodeporte, renovará con el club que dirige el grupo del exconsejero delegado del Real Betis Balompié Luis Oliver de forma inminente. El expreparador de Dos Hermanas, Extremadura B o AD Nervión y otrora presidente del Xerez CD será oficializado en días como integrante del área de captación de la cantera. 

García asumirá funciones en la planificación de las plantillas de los equipos de los escalafones inferiores y, además, ejercerá de entrenador en el filial, recién descendido a la Regional Preferente de Extremadura, o el propio División de Honor juvenil. Como jugador perteneció a la fábrica del Sevilla, factoría de la que emigró para unirse al Cádiz. San Fernando, Sabadell, Jerez de los Caballeros y Alcalá completan su hoja de servicios.