muchodeporte.com

La exploración de nuevas vías para la cantera

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/05/2022
El Real Betis descarta crear el C y sopesa firmar convenios”

El gabinete de cantera del Real Betis Balompié dibuja el proyecto deportivo de la próxima temporada. El cierre de la Liga en la Primera Federación, torneo del que se ha despedido de forma dramática el Betis Deportivo, ha coincidido en el tiempo con la brillante clasificación del División de Honor juvenil para la final four de la Copa de Campeones. 

El director deportivo de la fábrica, Miguel Calzado, ya ha descartado junto a los responsables del consejo de administración del club heliopolitano el nacimiento del Betis C, un segundo filial que hubiera participado en la última categoría de ámbito provincial, tal y como avanzó ABC. Sin embargo, razones de logística en la Ciudad Deportiva han provocado la anulación del embrionario proyecto.

En las oficinas de Los Bermejales consideran prioritario fomentar el progreso de los cachorros sin opción de promocionar al filial, que competirá en la Segunda Federación, heredera de la antigua Segunda División B. Así, y según ha podido saber Muchodeporte, Calzado y su grupo de trabajo contemplan la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con un club de la Tercera Federación.

La idea es una vía de exploración que ha surgido en los últimos días después de descartarse la opción de federar a un segundo filial y, pese a que aún no se han entablado negociaciones con ningún club satélite, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol estudian los diferentes escenarios con el propósito de agilizar las futuras conversaciones.