muchodeporte.com

La juventud siembra la fe

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/06/2022
Matos, Manu Parrales y Carlos Rojas, la esperanza juvenil de la Rociera”

Son los chicos más aclamados de la Barriada del Rocío de Dos Hermanas. Son los tipos de moda en el seno de la Peña Deportiva Rociera. Son los encargados de sembrar la fe en la formación de Emilio López, que se ha conjurado para protagonizar la hazaña y escapar del fango de la Primera Andaluza. Son jóvenes, aunque exhiben una madurez impropia de su edad. En el traicionero césped y en el vestuario, allí donde los veteranos protegen su crecimiento.

La Peña Deportiva Rociera ha firmado una evolución espectacular en las semanas anteriores y en su última comparecencia en el Manuel Adame Bruña ganó con justicia y sobresaliente solvencia a uno de sus más directos rivales en la zona peligrosa, el Egabrense (5-0). En el encuentro ante el conjunto de la Subbética de Córdoba brillaron con luz propia, además del trotamundos Álex Rubio, tres juveniles, Manu Parrales, Carlos Rojas y Matos.

Los integrantes del trío imberbe anotaron un gol cada uno y contribuyeron a un triunfo clave para las aspiraciones del plantel auriazul. Rojas, Manu Parrales y Matos, cachorros de la camada del 2004, se unieron al juvenil de Liga Nacional y, gracias a su rendimiento, se han ganado el derecho a forjar su carrera en la División de Honor sénior. Carlos Rojas, que actúa en el flanco zurdo o en la mediapunta, se crio en el San Pablo Pino Montano y posteriormente perteneció a Calavera, AD Nervión y Centro Histórico antes de enrolarse en la Rociera.

Sus compañeros de viaje, el mediapunta Manu Parrales, excanterano del Real Betis, y el extremo diestro o delantero Matos, actuaron con Rojas en la AD Nervión antes de comprometerse con un club en el que anhelan la permanencia de la primera plantilla. Una salvación a la que pretenden contribuir con goles y sonrisas. La pócima mágica de la juventud.

Foto: De izquierda a derecha, Manu, Carlos Rojas, Jesús y Matos.