muchodeporte.com

A León para buscar el éxito

División de Honor Juvenil

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
09/06/2022
La Cultural Leonesa cierra el fichaje del pivote del Castilleja Calzado”

El departamento de captación de la cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa activó el radar en Sevilla en las últimas semanas con el fin de reclutar a un pivote de garantías y con capacidad de adaptación al rol de central. El área de scouting de la entidad del Reino de León pretendía firmar a un ‘6’ que se uniera a su División de Honor juvenil la próxima campaña, un ejercicio en el que el primer plantel de los escalafones inferiores tratará de abrillantar su expediente del curso recién expirado.

El elegido por los gestores de la fábrica de la Cultu es Joaquín Calzado, nacido en 2004 y que en la campaña 2021-22 ha sido fundamental en el División de Honor juvenil del Castilleja. Criado en la cantera de la AD Nervión, el pivote defensivo de Montequinto ha contabilizado 39 encuentros y 4 goles en el plantel alixeño, que ha certificado su retorno a la Liga Nacional. Además, el defensor sumó 5 participaciones en la División de Honor sénior con el primer equipo a las órdenes de Pablo Galán.

Calzado aterrizará en la Cultural y Deportiva Leonesa, cuyo primera plantilla intervendrá en el episodio 2022-23 en la Primera Federación, para competir en la categoría de oro del fútbol formativo estatal.