muchodeporte.com

Il ragazzo parla italiano

Liga Nacional Juvenil

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
13/06/2022

Una factoría inagotable de talento. Un cachorro con dientes de leche y futuro brillante. La cantera de la AD Nervión ha apadrinado otro emergente producto de la fábrica de Piscinas Sevilla con un porvenir de fábula. Es la carta de presentación de un chico que ha rellenado la mochila para tratar de ganarse su jornal allende las fronteras estatales. Es la nueva vida de un extremo polivalente y talentoso que ha viajado rumbo a Italia para vivir el anhelo del profesionalismo.

Il ragazzo parla italiano. Es el título de la película de la vida de Alejandro Sousa Martín, Ale Sousa (Sevilla, 18-2-2005), un extremo que, tras facturar 8 goles en la Liga Nacional con la AD Nervión, se ha sometido la última semana a una prueba en el conjunto Primavera II, equivalente al primer equipo juvenil en el formato de España, del Spezia Calcio, de la Serie A de Italia, la categoría de oro del fútbol en el país transalpino. Sousa ha cumplido con éxito los entrenamientos a los que ha sido sometido y el veredicto de los gestores del club de La Spezia, ciudad portuaria, es inminente.

Sousa, que reside en Sanlúcar la Mayor desde niño, se crio en los escalafones inferiores del Diez Sanlúcar. Sevilla FC, UD Tomares, Antonio Puerta y AD Nervión jalonan el currículo de un chico que probó fortuna en las captaciones del Real Betis y el Valencia antes de comprar un diccionario de italiano con el que caminar por el universo del fútbol profesional. Un anhelo posible gracias a su excelente rendimiento en la Liga Nacional y a su experiencia en Italia, el país al que pretende regresar para estampar su firma en un contrato. Un sueño con forma de objetivo real.