La RFAF rechaza la ampliación del grupo IX a 22 clubes

Tercera División grupo IX

Bernardo Ruiz
09/07/2019
Descienden Alhaurino y Torremolinos”

La comisión ejecutiva de la junta directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se ha reunido hoy con carácter de urgencia para, con los informes del gabinete jurídico en su poder, rechazar la ampliación del grupo IX de la Tercera División a 22 clubes participantes, una decisión que implica el descenso inmediato a la División de Honor del Alhaurino y el Juventud de Torremolinos.

Según ha informado la propia RFAF a través de un comunicado oficial, la decisión obedece a que el bombo IX, correspondiente a Andalucía Oriental, ya fue de carácter supernumerario en la campaña 2018-19 y que, por ende, en la próxima temporada se debía proceder a la regularización de la anomalía, tal y como fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 21 de julio de 2018.

Además, el organismo de Tomás Pérez ha desvelado que la respuesta de los clubes del grupo IX a la encuesta no vinculante que realizó el área de competiciones de la propia RFAF sobre la ampliación del torneo a 22 contendientes fue negativa, ya que sólo hubo cuatro votos a favor de los 19 sufragios emitidos.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.