Un nuevo guerrero para la AD Nervión

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
12/07/2019
El pivote Finidi aterriza en Piscinas Sevilla”

Un fichaje de impacto. Una incorporación de glamour y pedigrí. Un barrio, Nervión, y una categoría, la Segunda Andaluza, que combinan un teorema matemático de fácil resolución para José Vela Resina, Finidi, un chico de plazoleta que ha devorado el fútbol autonómico dentellada a dentellada. Con su característico gesto afable y su fogosidad sobre el barro, allí donde creció mientras se ganaba la admiración de sus hermanos Antonio, un exquisito mediapunta que clausuró su etapa juvenil en el Torreblanca, e Iván, uno de los portentos físicos de la cantera del Real Betis.

Tras expirar su vinculación con La Palma, con la que compitió el curso anterior en la División de Honor, Finidi recibió ofertas de Castilleja, Cabecense o UP Viso. Su teléfono registraba la tradicional actividad del verano cuando recibió una llamada amiga, la de Rafa Ruiz, hoy entrenador de la AD Nervión. El objetivo del pivote, que en su carrera brilló en Coria o AD Cerro, entre otros, era retornar a una entidad en la que ya ejerció de líder espiritual a las órdenes de Antonio Rueda y en la que ahora tratará de pugnar por el ascenso a la Primera Andaluza.

El jugador aceptó la propuesta del club de Piscinas Sevilla, en el que ayer aterrizó junto a su hijo pequeño y su hermano Iván, uno de sus inseparables en una carrera que ha sabido forjar a sangre y fuego. Duelo a duelo. Balón a balón, como le gritaría desde la banda su entrenador y amigo Antonio Rueda.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.