muchodeporte.com

Un futuro aún por aclarar en Gerena

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/07/2019
Ramón García optaría a la presidencia”

Un grupo de socios del Gerena convocó hoy una Asamblea General Extraordinaria para tratar de desvelar el futuro de la formación rojinegra, que se ganó el derecho deportivo a repetir presencia en el grupo X de la Tercera División. Sin embargo, la dimisión de la anterior junta directiva, dirigida por Francisco de Alba, Paco Alba, y asesorada por el afamado agente de jugadores René Ramos, originó una etapa de total incertidumbre.

El cónclave celebrado en el Centro Cívico ha reunido a 45 socios y simpatizantes de la entidad y a relevantes personalidades del fútbol local y comarcal. Al centro han acudido, entre otros, José Juan Romero, el entrenador más laureado en la historia del club y actual técnico de la AD Ceuta, y los expresidentes Antonio Carrasco, bajo cuya legislatura el bloque minero disputó un play off de ascenso a la Segunda División B, y Antonio Polo, que se desvinculó del ejecutivo en el momento en el que aterrizó en la Ruta de la Plata el grupo de Ramos.

Sin embargo, y pese a las recomendaciones de Romero, Carrasco o Polo, la única persona que ha mostrado su deseo de asumir la presidencia ha sido Ramón García, actual coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol. Ante el único ofrecimiento del jefe de la cantera, el Ayuntamiento ha comunicado, a través del concejal del área de Deportes, Francisco Javier Gómez, que se abre un plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 22 de julio y, en el caso de que sólo exista una petición, García podría dirigir un staff cuyo principal objetivo sería garantizar la supervivencia en el mapa autonómico. 

Antes del día 22, el primer responsable de los escalafones inferiores del fútbol gerenense tratará de conocer cuál es el saldo actual de la entidad en las cuentas de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), organismo con el que, según la directiva anterior, el club no ha contraído ninguna deuda.