muchodeporte.com

¿Una Copa del Rey a la carta?

Copa del Rey

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
16/07/2019
La RFAF propone disputar la fase previa en campo neutral”

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trata de cerrar el diseño de la fase previa de la Copa del Rey, una ronda interterritorial en la que intervendrán los 20 líderes definitivos de las máximas categorías de ámbito autonómico. La principal novedad que patentó Luis Rubiales, actual presidente del organismo de Las Rozas, supondrá la participación en el adictivo torneo del KO del Atlético Antoniano y el Atlético Porcuna, vigentes campeones de los grupos I y II de la División de Honor.

En la fase interterritorial, y según anunció la propia RFEF en la circular redactada para la competición, el sorteo obedecería a criterios de proximidad geográfica. Los duelos en clave autonómica cruzarán al Ramón y Cajal ceutí y al CA Antoniano en un enfrentamiento y al CD Melilla y al Atlético Porcuna en otra batalla. El modelo de eliminatoria contemplaba inicialmente la disputa de dos partidos bajo el sistema de ida y vuelta, aunque, según ha podido saber Muchodeporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comunicado a sus embajadores que propondrá a la RFEF que los envites se celebren a choque único y en campo neutral.

La posible decisión originaría que el Ramón y Cajal-Antoniano se disputase en la provincia de Cádiz para favorecer el traslado Ceuta-Algeciras en barco del cuadro norteafricano y el Melilla-Porcuna se jugase en Málaga para beneficiar el viaje en avión del plantel melillense a la capital de la Costa del Sol. A priori, y según fuentes consultadas por este periódico, el modelo del reparto de la recaudación de la taquilla será analizado de forma exhaustiva. La idea, aún en fase de análisis, no ha supuesto el rechazo taxativo del Antoniano, aunque el Porcuna sí ha mostrado verbalmente su negativa a viajar a Málaga sin que la RFEF asuma el coste total del desplazamiento.