muchodeporte.com

Branco, el káiser del nuevo Antoniano

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
17/07/2019
El central procede de Inglaterra”

La comisión deportiva del CA Antoniano ha reclutado a un central que multiplicará la competencia en la línea de retaguardia del plantel que dirigirá Francisco José Cordero, Rubio. El elegido es, según ha podido conocer Muchodeporte, Carlos Branco Paniagua Urquiza, Branco, de 26 años e internacional sub 16 con España y sub 20 con Bolivia. El acuerdo es total y la operación será oficial en cuestión de horas.

Los máximos responsables del capítulo de fichajes en el Atleti habían intensificado el rastreo del mercado en busca de un káiser y el elegido ha sido un fornido zaguero zurdo que acumula experiencia en el extranjero gracias a su reciente periplo en el Beckenham Town inglés, que compite en la Southern Counties East Football League, un torneo equivalente a una Liga autonómica en Andalucía.

En España, Branco fue clave en el Sevilla C durante la temporada 2012-13, un curriculum gracias al que promocionó al primer filial de la entidad de la Carretera de Utrera en la 2013-14. Aquel año computó 8 encuentros en el grupo IV de Segunda División B, un certamen en el que se estrenó el 30 de octubre de 2013 a las órdenes del antequerano Ramón Tejada y ante el Guadalajara. Posteriormente, y después de que el SFC no aprobase su continuidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el boliviano se enroló en la disciplina del Zamora, entonces en el torneo de bronce del fútbol estatal y del que se desvinculó en pleno ejercicio 2014-15 para regresar a su país. 

En Bolivia manejó varias ofertas de la Primera División, aunque optó por no abandonar su residencia y se unió a la UP Viso, el último destino en el que brilló antes de rellenar el petate y viajar hacia Inglaterra.