muchodeporte.com

Los impagos en AFE asfixian al Écija Balompié

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
17/07/2019
El sindicato media y el club ficha un portero”

El presidente del consejo de administración del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, deberá solucionar de forma urgente el bloqueo de los derechos federativos que ha decretado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a causa de los impagos denunciados por miembros de la plantilla de la anterior temporada ante la sede oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Según ha podido conocer Muchodeporte, Mariscal mantuvo una reunión el pasado viernes en Écija con Antonio Saiz, director del gabinete de la Segunda División B y la Tercera División de la propia AFE, y Jorge Luque, delegado de la Tercera División en Andalucía. En el cónclave, los embajadores del sindicato de jugadores trasladaron al rector aragonés la necesidad de satisfacer los pagos pendientes. Empero, Gómez Mariscal comunicó en la cita que pretendía negociar una quita de la deuda, ya que, según su versión, había detectado irregularidades en la firma de los contratos.

¿Qué sucederá si el Écija Balompié no paga?

Es la pregunta clave. Si la entidad de San Pablo no liquida las cantidades adeudadas, sus derechos federativos continuarán bloqueados y, por ende, no podrá tramitar ninguna licencia de jugadores y entrenadores de ninguna de sus categorías. En el caso de que se presente a dos partidos sin licencias validadas y abonadas será expulsado de la competición.

Más fichajes

Mientras, el club continúa con su operación renove. Tras oficializar el aterrizaje del lateral zurdo del Coronil Sibu, la comisión deportiva cerró hoy la incorporación del veterano guardameta del San Roque de Lepe Nico Monclova, de 32 años y que el ejercicio precedente acumuló 17 participaciones en el grupo X de la Tercera División con la formación fresera. Antes perteneció a Gerena, Badajoz, Alcalá o Mairena, entre otros.