muchodeporte.com

La exclusión del Écija Balompié no generará vacantes en la cantera

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
31/08/2019
La FSF aceptaría inscribir fuera de plazo a conjuntos del Écija CF”

El Écija Balompié será excluido de forma automática del grupo X de la Tercera División después de no saldar los 217.000 euros de deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El adiós del primer plantel no originará la expulsión inmediata de los equipos de la cantera, que sólo serán descendidos en el momento en el que acumulen dos incomparecencias consecutivas.

Así, los planteles que han sido inscritos en la Segunda Andaluza y la Tercera Andaluza juvenil, la Segunda Andaluza y la Cuarta Andaluza cadete y la Tercera Andaluza y la Cuarta Andaluza infantil no serán expulsados de sus respectivas competiciones hasta que no enlacen dos incomparecencias. Según ha podido conocer Muchodeporte, la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) no adoptará ninguna medida drástica de forma preventiva, ya que en el hipotético caso de que el club abonara la deuda contraída con AFE sus escalafones inferiores podrían participar.

No habrá vacantes

Además, la FSF ha decidido que, a causa de la normativa imperante, no se registrarán vacantes en las competiciones en las que el Écija Balompié intervenga. Según ha podido saber este diario, el ejecutivo de Tomás Pérez ordenará el descenso inmediato del combinado azul y se regulará un descenso menos en cada categoría, pero bajo ningún concepto la plaza será asumida por el mejor clasificado de los no ascendidos de la campaña anterior.

Posible beneplácito a una inscripción fuera de plazo

Para evitar que los componentes de la fábrica del Polideportivo del Valle no permanezcan una temporada completa sin jugar, el propio organismo federativo podría aprobar la inscripción fuera de plazo de un conjunto juvenil, un cadete y un infantil por parte del Écija CF o de algún otro club de la ciudad que decida heredar el legado de la cantera del histórico Écija Balompié, icono del fútbol andaluz.