muchodeporte.com

ProLiga confirma los premios para la Copa del Rey

Tercera División

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/11/2019
Los campeones autonómicos sólo cobrarán si se clasifican”

ProLiga celebró ayer una reunión informativa en Antequera para tratar con los clubes de Andalucía de la Tercera División asuntos de importancia capital que pretende trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Uno de los temas que más confusión ha generado en los últimos días es el premio que percibirán los equipos que participen en la fase interterritorial de la Copa del Rey. David Jiménez, presidente de ProLiga, desveló que, en función de la información inicial que maneja, las entidades sólo cobrarán si se clasifican para la primera ronda, una inyección estimada en 23.000 euros. Sin embargo, la propia RFEF será la encargada de ratificar la información.

En un acto al que asistieron, además del propio David Jiménez, el asesor jurídico de la institución, Álvaro Urbina, el secretario general, Ernesto Salido, y los delegados de Andalucía Oriental y Occidental, los clubes de los grupos IX y X de la Tercera División conocieron a fondo una batería de reivindicaciones que serán trasladadas a la propia RFEF. La de mayor relevancia y repercusión será la cobertura de posibles accidentes de los jugadores en los trayectos in itinere, un contratiempo ante el que, en caso de que sea procedente una indemnización, responden de forma legal los dirigentes con su patrimonio personal ante la negativa de las corredurías de seguros. 

Los clubes instaron a que, cuando los jugadores de la categoría rubriquen sus contratos con alta en la Seguridad Social, se firme un acuerdo para que sea la propia Seguridad Social la que asuma la responsabilidad en los supuestos en los que se produzca el accidente in itinere. En relación a las cuantías de la cuota destinada a la SS, ProLiga expuso que pretende que se aplique una tarifa estándar con independencia del sueldo del empleado.

Un órgano de control

Además, el organismo cuyos designios rige David Jiménez expuso que se ha creado un órgano de control para velar por el correcto reparto de las cantidades a percibir por los clubes en el concepto de mecanismo de solidaridad en el momento en el que se produzca un traspaso al extranjero. Según detalló ProLiga, unos 20 millones de euros al año no son asignados correctamente en el apartado de ventas al extranjero.