muchodeporte.com

La RFAF opta por la cautela

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/03/2020
Continúa a expensas del covid-19 para dibujar un calendario”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) adoptó medidas de prevención por el covid-19 antes de la promulgación del decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno. El organismo que dirige Pablo Lozano envió a sus empleados de riesgo a sus domicilios y redujo la presencia física de sus trabajadores a una persona por departamento. Además, y pese al teletrabajo, en las oficinas de Tomás Pérez optan por la cautela antes de dibujar un calendario ante la posible reanudación de las competiciones amateurs y formativas.

La RFAF y sus respectivas delegaciones provinciales son la autoridad competente en las Ligas de ámbito sénior desde la División de Honor hasta la Tercera Andaluza y en las formativas desde la Liga Nacional hasta la Cuarta Andaluza. En la actualidad, y según ha podido conocer Muchodeporte, el área deportiva no ha diseñado ningún calendario ante las múltiples incógnitas sobre la evolución de la pandemia.

La RFEF ya ha desvelado que su deseo es cerrar la temporada antes del 30 de junio, una medida que afectaría a Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División. Para los torneos de ámbito autonómico, la RFAF no contemplará ningún escenario real hasta conocer cuándo podría reanudarse la competición y, además, cómo afrontar un más que posible reajuste de fechas.