muchodeporte.com

Nace una propuesta para reestructurar la División de Honor

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/03/2020
El Jerez Industrial propone que sea biprovincial para el curso 2020-21”

El presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, pretende plantear de forma oficial a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) una propuesta que contempla la reestructuración de la División de Honor sénior para el ejercicio 2020-21. Según ha podido saber Muchodeporte, el máximo responsable del ejecutivo del Industrial, que actualmente milita en la Primera Andaluza, ya ha contactado con algunos clubes de Sevilla, Huelva y Cádiz para trasladar su embrionario proyecto.

La posible prórroga del confinamiento decretado por el Gobierno de España a causa de la evolución del covid-19 afectaría a la reanudación de la Liga que pretende aplicar la RFAF. Así, y ante el hipotético escenario de reactivar la competición más allá de mediados de mayo, la entidad de la Copa y la Venencia considera prioritario clausurar la temporada sin disputar el resto de encuentros aún por celebrar y reorganizar el sistema de competiciones de ámbito autonómico.

Según la propuesta que entregará al resto de clubes de la Primera Andaluza y a la que ha podido acceder este periódico, el Jerez Industrial plantea que la División de Honor sénior 2020-21 sea de carácter biprovincial, una estructura que ya se empleó en la antigua Primera Andaluza. Así, y siempre según el estudio de la entidad vinícola, la División de Honor sería constituida por cuatro grupos biprovinciales que copiarían el organigrama de la anterior Primera Andaluza. Así, en Andalucía Occidental el reparto sería Sevilla-Córdoba y Cádiz-Huelva. En relación a la campaña vigente, la 2019-20, promocionarían desde la Primera Andaluza los cuatro primeros clasificados de cada provincia.

Durante el curso 2020-21, la Liga sería integrada por 18 conjuntos y ascenderían a la Tercera División, en la que el número de descendidos crecería de tres a cuatro, dos equipos por grupo. El proyecto contempla también la reorganización de la actual Primera Andaluza, que mantendría su estructura provincial.