muchodeporte.com

El covid-19 divide al fútbol europeo

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
28/03/2020
Sólo Inglaterra decreta nulo el ámbito amateur. Portugal, sólo el base”

Las redes sociales apadrinan un debate digital sobre qué medidas adoptar en el fútbol amateur y formativo en relación a la suspensión sine die de la temporada a causa del covid-19, el famoso coronavirus. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) insiste en su plan de cerrar la campaña con la disputa de las jornadas aún restantes, aunque en Europa ya se han difundido las primeras decisiones.

Hasta el momento, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ya ha confirmado que el fútbol no nacional masculino y femenino -desde la séptima categoría, equivalente a la Segunda Andaluza- se da por finalizado y se anulan los resultados. En relación a la base, la FA comunicó que las Ligas se dan por clausuradas, aunque el decreto de invalidar o mantener las clasificaciones dependerá de las federaciones de los diferentes condados. 

Otro de los países que se pronunció ayer fue Portugal. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) optó por suspender y anular los resultados en el fútbol base, mientras que la decisión sobre el balompié sénior masculino y femenino se ha pospuesto. El objetivo, según han publicado diversos medios de comunicación lusos, es reanudar los torneos regionales en el momento que sea posible.

En el otro punto figuran Italia y Francia, cuyos presidentes de las federaciones estatales ya han admitido públicamente que su única hoja de ruta a día de hoy es la reanudación de las competiciones profesionales y amateurs e, incluso, barajan que sea a puerta cerrada hasta que la situación sanitaria sea estabilizada.