muchodeporte.com

Un tipo esencial

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/03/2020
Iván Ares, meta de la Lebrijana, trabaja a diario en el sector vinícola”

Jerez de la Frontera y Montilla son las cunas del vino en Andalucía, tierra fértil y de cultivos milenarios. Las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España para blindar el confinamiento y combatir el covid-19 han originado que nuevos sectores se hayan cerrado a cal y canto para cumplir con la normativa. Desde hoy sólo operarán físicamente en el territorio estatal aquellos trabajadores que pertenezcan a ramas esenciales de la actividad económica, un requisito al que responde el guardameta de la Balompédica Lebrijana Iván Ares.

Iván Ares Jiménez, Iván Ares (Lebrija, 19-1-1990), acude a diario a las instalaciones de las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera para conservar en buen estado los toneles de vino de 500 litros de capacidad que presiden los puestos ambulantes de las ferias de Andalucía. Desde hoy, su trabajo es considerado esencial. El arquero de la Balona, que suma 14 participaciones en el grupo X de la Tercera durante el curso vigente y que anteriormente perteneció al Xerez Deportivo FC y el extinguido Xerez CD B, reside actualmente en Jerez, una ciudad en la que se gana el pan y la sal desde que cumplió los 19 años.

El cancerbero abandona a diario su domicilio, en el que vive solo, para adecentar unos toneles que, ahora silenciosos, serán testigos del ensordecedor ruido de las fiestas que nacerán cuando la pesadilla del covid-19 sea un negro recuerdo. "Ahora me siento muy dichoso por trabajar. Puedo estar 8 horas aislado de todo en una bodega en la que hay muchas medidas de seguridad", apunta antes de confesar que siente miedo por su familia. "A mi abuela no la veré en un tiempo porque tienes temor a poder contagiarla", admite. Palabra de tipo esencial.