muchodeporte.com

Un juego para cultivar la mente y el fútbol

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/03/2020
Salvador de la Cerda lanza un juego de ajedrez balompédico”

Salvador David de la Cerda Cárdenas, Salvi de la Cerda (Sevilla, 13-5-1985), es un rostro popular en el planeta del fútbol amateur. El exentrenador de Ciudad Jardín, Cerro, Villafranco, Coronil y Nervión es diplomado en Magisterio por la rama de Educación Física, una vocación lúdico-educativa que ha trasladado en los últimos días a su trabajo diario para combatir el confinamiento.

El técnico de Nuevo Parque ha apadrinado una iniciativa que, bajo el nombre de Tactifútbol, pretende fomentar que los niños jueguen al ajedrez sobre un terreno de juego de fútbol-7. El preparador capitalino ha diseñado una serie de reglas para que los jugadores enlacen dos tiradas, una con balón y otra sin balón, y mantengan en el universo digital el contacto con el balompié.

"Pretendo que los niños jueguen. Lo he diseñado en PowerPoint, pero la idea es que los más pequeños hagan su propio tablero y lo trasladen a sus casas para jugar con sus padres o con algunos familiares", asegura De la Cerda. El técnico envía el modelo de juego, que ahora expandirá al fútbol sala, por correo electrónico a través de las peticiones que recibe en su cuenta oficial de Twitter, @salcercar.