muchodeporte.com

El hambre de la juventud

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
31/03/2020
Lebrijana y Gerena, los clubes con más fichas sub 23”

La juventud ha adquirido un notable protagonismo en las últimas temporadas en el grupo X de la Tercera División, una categoría en la que, según la normativa, los clubes han de inscribir a un máximo de 16 jugadores mayores de sub 23. Con un límite de 22 licencias disponibles, el número habitual es de seis sub 23, aunque la tendencia difiere según qué conjunto.

De los cinco embajadores de Sevilla que compiten en la última competición nacional, exceptuando a los filiales del Sevilla FC y el Real Betis, las entidades que más fichas de carácter sub 23 han tramitado son la Balompédica Lebrijana, que además dispone de un filial en la Tercera Andaluza, y el Gerena. El tercer representante con más bisoñez en sus filas es el CA Antoniano, que inscribió 5 fichas sub 23 y que federó a un filial en la Tercera Andaluza, un granero que ha nutrido al primer plantel de forma habitual.

El Coria, con 4 sub 23 y sin conjunto dependiente, y el Utrera, con sólo 3 pero con un filial en la Segunda Andaluza, son los que menos jóvenes concentran en su primera plantilla. La lista de jugadores sub 23 con licencia activa en la Tercera División es la siguiente:

Gerena (7): Diego Domínguez, David García, Joselito, Vicente, Palacios, Juanpa y Víctor. 

Balompédica Lebrijana (7): Sofian, Carlos Fraile, Fran, Alfonso, Maqueda, Sánchez y Orihuela.

CA Antoniano (5): Álex Carmona, Mario, Muñoz, Adrián y Javi.

Coria (4): Pablo García, Kike Japón, Maqueda y Romero.

Utrera (3): Vicen Lucas, Núñez y Josemi.