muchodeporte.com

Extremadura se opone a la puerta cerrada

Tercera División grupo XIV

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/04/2020
Los clubes rechazan jugar sin público y en días laborables”

El secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, mantuvo ayer una reunión telemática con los presidentes de los clubes del grupo XIV de la Tercera División. El cónclave digital con los responsables de los diferentes ejecutivos supuso la proclamación de una serie de iniciativas que podrían orientar las medidas que adoptará en el futuro la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a la última categoría de ámbito estatal.

Según ha podido saber Muchodeporte, las entidades extremeñas presentes en la cita formularon varias propuestas de relevancia. Los máximos dirigentes propusieron que la competición regular se reanude a puerta abierta, una condición indispensable para soportar la notable reducción de ingresos que se producirá tras el confinamiento a causa del covid-19. Además, los participantes manifestaron su firme propósito de que, con independencia de la fecha del retorno a la actividad, los encuentros restantes se celebren durante el fin de semana y no en días intersemanales para garantizar que los jugadores compatibilicen sus trabajos con el fútbol.

¿Hay fecha de posible retorno?

El único aspecto que no se trató en el cónclave telemático fue la posible fecha de retorno a la competición, una decisión que obedecerá única y exclusivamente a las indicaciones de las autoridades sanitarias. En Andalucía, la junta directiva y la comisión deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebrarán entre hoy y mañana sendas reuniones para valorar el escenario actual.