muchodeporte.com

El profesionalismo, un sector en riesgo de extinción

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/04/2020
Rubiales mantendrá la gratuidad de las fichas P. En Sevilla sólo hay 5 ”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, garantizó en una comparecencia reciente la gratuidad de las licencias profesionales en la Tercera División, una categoría eminentemente amateur, hasta la temporada 2021-22. Las fichas séniors en la última competición nacional suponen para las entidades una inversión de 210 euros, una tarifa exonerada para aquellas que tramitan el alta en la Seguridad Social de sus trabajadores, los jugadores.

De los siete conjuntos de la provincia de Sevilla que militan en la Tercera División, dos, Betis Deportivo y Sevilla FC C, pertenecen a una estructura profesional y todos sus jugadores son inscritos bajo esa tipología. Los otros cinco embajadores, Gerena, Utrera, Coria, Balompédica Lebrijana y CA Antoniano, reúnen a cuatro profesionales en total.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Lebrijana y Antoniano no inscribieron a ningún jugador con ficha P, una licencia a la que sí recurrieron Gerena, Utrera y Coria. En el Gerena, el profesional es el exdelantero del Atlético Sanluqueño Juanfran Guarnido, mientras que en el Coria el elegido fue el lateral zurdo Casado, con 118 partidos disputados en la Primera División como aval. En el Utrera suscribieron ese tipo de documento el extremo Jairo Caballero y el polivalente Arana.