muchodeporte.com

La RFAF insiste en la línea oficialista

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
06/04/2020
Aboga por reanudar la Liga cuando no exista riesgo”

La comisión deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), un órgano que integran los presidentes de las delegaciones provinciales y un grupo de asesores del ejecutivo que controla Pablo Lozano, se ha reunido hoy de forma telemática para analizar el escenario a causa de la suspensión sine die por el famoso covid-19. 

Según ha podido saber Muchodeporte, Pablo Lozano, presidente de la RFAF, y sus colaboradores han profundizado en las medidas que han adoptado desde el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno de España. El objetivo es finalizar la Liga en las modalidades sénior y formativa con la disputa de las jornadas restantes, aunque no existe una fecha de posible retorno. La RFAF insiste en que la actividad en la competición se recuperará en el momento en el que las autoridades sanitarias consideren que no existe riesgo para los jugadores, cuerpos técnicos, directivas y aficionados.

Los plazos para prorrogar los respectivos torneos dependerá de la decisión que adopte finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo presidente, Luis Rubiales, ha insistido en disputar las jornadas suspendidas.