muchodeporte.com

¿Luz en San Pablo?

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
19/05/2020
El Écija Balompié competirá en la Tercera División si paga a AFE”

El Écija Balompié fue expulsado el pasado verano del grupo X de la Tercera División a causa del impago de los salarios de los jugadores correspondientes al ejercicio 2018-19. La entidad que aún dirige Ángel Gómez Mariscal no abonó a tiempo los 217.000 euros que fueron denunciados ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, al no presentarse a los dos primeros encuentros del curso 2019-20 por no disponer de licencias activas, el primer plantel fue excluido de la competición.

Sin embargo, y según ha podido conocer Muchodeporte, la circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que anula los descensos de categoría afectará de igual modo a las resoluciones clasificatorias de ámbito administrativo. Así, el club de San Pablo podrá inscribir a su primer equipo y a los escalafones inferiores si abona los 217.000 euros adeudados.

El procedimiento sería idéntico al del ejercicio precedente. El Écija Balompié sería incluido en el calendario de la competición y, en el caso de desembolsar las cantidades pendientes, actuaría en la Tercera División. Además, su exclusión de la Liga sería oficial, tal y como contempla el reglamento y sucedió durante 2019, si enlaza dos incomparecencias.

¿Dos subgrupos de 11 equipos?

Con un ascenso a la Segunda División B garantizado y la promoción de 3 conjuntos desde la División de Honor, Castilleja, Cabecense y La Palma, el grupo X de la Tercera División sería integrado por 22 equipos, una cifra que incluiría al propio Écija. Así, el plan inicial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) es fijar 2 subgrupos de 11 conjuntos cada uno en el bombo X de la última categoría estatal.