muchodeporte.com

Los retirados recuperarán la categoría perdida

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/05/2020
La RFAF anula el descenso por retirada para el curso 2020-21”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) proclamó con la publicación de la circular 25b el término de sus competiciones autonómicas y provinciales con ascensos y sin descensos. La medida supondrá el nacimiento de categorías supernumerarias, un efecto en el que influirá la continuidad de conjuntos que durante la campaña vigente formalizaron su retirada en pleno desarrollo de la Liga.

Según avanzó Muchodeporte el pasado martes 19, los descensos administrativos también serán anulados por reglamentación, una decisión que incluirá, además de a las sanciones por impago, a las retiradas. Durante el ejercicio 2019-2020, en las categorías de índole provincial hubo un total de cinco abandonos, uno en sénior, una cifra sensiblemente inferior a la de años anteriores, y cuatro en juveniles.

El damnificado en el panorama sénior fue el Écija CF, que compitió en la Segunda Andaluza, mientras que en juveniles abandonaron la competición de forma anticipada el Écija Balompié en la Segunda y Tercera Andaluza, el Alcolea del Río en la Tercera Andaluza y el CMD San Juan en la Tercera Andaluza. Todos los conjuntos podrán retornar a la competición y, además, no deberán asumir el año de carencia de ascenso que estipulaba el reglamento y que fue anulado en 2019.