muchodeporte.com

A la búsqueda de certezas

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
22/05/2020
La FSF definirá en días el formato del ‘play off’”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) pretende celebrar en cuestión de días una reunión telemática de su junta directiva para definir el formato del hipotético play off de ascenso a la División de Honor. Según ha podido conocer Muchodeporte, el organismo que dirige Pedro Borrás sopesa la opción de elegir una sede no demasiado lejana a la capital y que disponga de un equipamiento que garantice el cumplimiento íntegro del protocolo sanitario.

Hasta ahora, las dudas son más notorias que las certezas en el ámbito de Andalucía Occidental. Muchodeporte ha analizado, punto a punto, qué ha trascendido de la disputa de las eliminatorias por el ascenso en Huelva, Cádiz y Córdoba. El modelo, anunciado por la propia Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), contempla la celebración de cruces a partido único y en sede única. 

La única delegación que ya ha elegido sede es Huelva, que celebrará los partidos en La Orden, una instalación en la que ya se ha procedido a su desinfección. Cádiz aún no ha informado de su designación, aunque el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera es el escenario que genera consenso en su ejecutivo. Córdoba, sin embargo, aún no se ha pronunciado.

En cuanto a las fechas, la RFAF ha instado a todas sus delegaciones a fijar un calendario común que garantice la disputa de las eliminatorias en las seis provincias que contemplan su celebración, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada. El objetivo inicial era, tal y como avanzó Muchodeporte, disputar la liguilla antes del 30 de junio.