muchodeporte.com

El Utrera organiza su retorno a la actividad

Ascenso a Segunda B

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
25/05/2020
Jesús Galván citará a sus discípulos el 8 de junio”

El entrenador del Utrera, Jesús Galván, ya ha definido la hoja de ruta a cumplir por sus pupilos durante la fase preparatoria del play off de ascenso a la Segunda División B que se celebrará a finales del mes de julio. Según ha podido conocer Muchodeporte, el técnico de la formación de Consolación aplazará el retorno a la actividad hasta el 8 de junio, una fecha que coincidiría con el avance de la provincia de Sevilla a la fase 3 de la desescalada.

Galván pretende retornar a los entrenamientos presenciales cuando la normativa del Gobierno permita la celebración de sesiones grupales de unos 8 o 10 miembros, un requisito que sería posible durante la fase 3. Hasta el momento, el cuerpo técnico ha enviado a los jugadores un trabajo individualizado con el objetivo de fomentar un óptimo estado de forma general.

Un médico en la instalación

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado hoy una circular en la que regula el regreso a los entrenamientos de aquellos conjuntos cuyos territorios hayan avanzado a la fase 2. Así, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha detallado una batería de exigencias sanitarias que fijan la necesidad de la presencia física en las instalaciones en las que se realicen los entrenamientos de un responsable y de un médico que vele por el cumplimiento del protocolo.