muchodeporte.com

El final de un ciclo irrepetible

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/05/2020
Nacho Molina se desvincula de la UD Tomares. El club busca sustituto”

El fútbol son ciclos. Etapas de impacto sentimental que serigrafían la experiencia en el rostro de sus protagonistas. Ignacio Manuel Molina López, Nacho Molina (Sevilla, 12-12-1989), anunció ayer su despedida de la UD Tomares, su hogar. Su zona de confort y su refugio preferido. Y fue una decisión sorprendente. Impactante. Javier Falcón, presidente, y Antonio González, director deportivo, digirieron la noticia sin anestesia. Y desde ayer rastrean el mercado en busca de un sustituto que alimente la esperanza en el San Sebastián. 

De profesión psicólogo y experto en coaching y alto rendimiento, Molina se doctoró en los escalafones inferiores del RCD Nueva Sevilla, un club que abandonó en 2014 para emigrar, con 25 años, a Tomares. En la entidad auriazul coleccionó éxitos con el primer plantel juvenil, al que promocionó a la División de Honor desde el mapa provincial. 

Con el reto conseguido, Molina asumió el encargo de guiar al sénior hacia la gloria, un objetivo que consumó en una agónica final del play off ante la Peña Deportiva Rociera en Paradas al cierre del curso 2018-19. Ahora, con 30 años y mil historias en el cuaderno de aventuras, anhela enraizar su ancla en un nuevo puerto.