muchodeporte.com

Un nuevo talento de la factoría

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/06/2020
El central de la AD Nervión Liébana se enrola en el Cádiz”

La cantera de la AD Nervión es un manantial de talento inagotable. El último icono de la fábrica de Piscinas Sevilla es el espigado central del División de Honor juvenil José Manuel Liébana González, Liébana (Los Palacios, 20-11-2002). Según ha podido conocer Muchodeporte, el zaguero, de 17 años, se ha comprometido en las últimas horas con el Cádiz CF, a cuyo Juvenil A, de la máxima categoría formativa, se unirá en el inicio de la próxima pretemporada.

El ‘4’ perteneció a los escalafones inferiores de La Liara y el AVV Centro Histórico, donde coincidió con el ahora emblema de la cantera del Real Madrid Rafa Marín, antes de aterrizar en la AD Nervión, donde ha sido fundamental en la formación que ha adiestrado Jesús Salmerón. El combinado albiazul ha rubricado un notable rendimiento en la competición estatal y ha certificado la permanencia en la División de Honor, un logro al que ha contribuido de forma decisiva el de Los Palacios.

Criado en la cantera de la Escuela Municipal de Los Palacios, Liébana es un zaguero de envergadura y que se distingue por una excelente capacidad de elaboración desde su propia zona defensiva.

Foto: Ignacio Murillo