muchodeporte.com

Protocolo cerrado

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/06/2020
La RFAF diseña el ‘play off’ exprés. Se jugará a mediados de julio”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comunicado de forma oficial y a través de la circular número 27 de la campaña 2019-20 el protocolo a cumplir para garantizar la celebración del play off exprés de ascenso a la División de Honor sénior, la máxima categoría de ámbito autonómico. Según el documento, las semifinales, que se disputarán a partido único y en una sede aún por definir, se jugarían los días 11 y 12 de julio, mientras que la finalísima se ha fijado para el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Según ha aclarado la organización de Tomás Pérez a través del documento, los clubes con derecho a participar en la fase decisiva de la campaña, Peña Deportiva Rociera, Lora, UD Morón CF y Camas, podrán inscribirse en el play off exprés hasta el día 8 a las 12.00 horas. Así, la RFAF informará el día 10 de la sede elegida. En clave sanitaria, la RFAF, que insta a extremar las precauciones para evitar el riesgo de contagios, ha establecido dos plazos para cumplir con los exámenes médicos que sufragará la institución que dirige Pablo Lozano. 

Así, los jugadores y cuerpos técnicos de las cuatro entidades deberán someterse a los test serológicos entre el 8 y el 12 de junio apenas unos días antes de que se reanuden los entrenamientos de forma colectiva. La segunda tanda de test se cumplirá entre el 9 y el 15 de julio. En cuanto a la propia competición, la primera eliminatoria se disputaría entre el 11 y el 12 de julio, mientras que la final, que sellará un pasaporte para la División de Honor, se ha fijado para los días 18 y 19 de julio.