Fútbol sin cantina ni gente pero con premio

Play off a la División de Honor

Bernardo Ruiz
10/07/2020
Peña Rociera y UD Morón inauguran mañana el play off”

La crisis sanitaria del covid-19 y el confinamiento dinamitaron la rutina de un fútbol, el amateur, asociado a la cantina y la radio. Cuando aún había cientos de contagios y los fallecidos eran una sombra inquietante en unas calles desiertas, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) anunció el final de la temporada regular y la disputa de un play off de ascenso exprés a la División de Honor que en cuestión de horas será real.  

La Peña Deportiva Rociera de Juan Olea, líder absoluto de la competición doméstica, ejercerá mañana sábado de favorito en el Leonardo Ramos Yerga. Será en la primera semifinal (21.30, RFAF TV) de un formato que subastará un billete hacia la División de Honor. 125 días después del último encuentro oficial en el mapa provincial habrá fuego real en el escenario. Sin posibilidad de error ni ensayo previo. Para el envite, el técnico de la Rociera no podrá disponer ni del sancionado Miguelito Acosta ni del lesionado Recio, lista de damnificados a la que se une Iván Álvarez, ausente desde la desescalada por decisión personal.  

Su homólogo en la UD Morón CF, José Antonio Lara, no podrá recurrir a Eloy, lesionado. El trascendental compromiso se celebrará sin público y con las cámaras de la plataforma televisiva de la RFAF como único testigo. Como en el mundo antiguo. Sin más artilugios que la imaginación y el anhelo. Y con la curiosidad saciada de una expedición que podrán integrar hasta 25 directivos de cada uno de los clubes. El fútbol regresa en el mapa amateur. O, al menos, el balón, porque sin cantina ni gente será una paradoja del traicionero destino. La única verdad es que hay un ascenso en juego. Y Lora y Camas aguardan su turno para el domingo.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.