muchodeporte.com

El talismán de la etiqueta de favorito

Play off a la División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
13/07/2020
Los líderes, clasificados para la final del play off”

La Liga regular clausuró de forma repentina su actividad en la Primera Andaluza con una tropa de líderes virtuales. Su condición de favoritos en el play off de ascenso a la División de Honor era una exigencia suprema para afrontar la lotería de un torneo exprés en el que el receso por el covid-19 condicionaría las apuestas. Sin embargo, los primeros de la competición doméstica han cumplido con creces y han sellado su pasaporte para las finalísimas.

El play off se disputa en seis de las ocho provincias de Andalucía, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada. Jaén y Almería contemplaron en sus formatos de competición el ascenso directo de los campeones. De los 6 líderes, el modesto Salar de Granada renunció a participar. Así, de los 5 gobernadores de la clasificación han logrado su propósito el 100%: Montilla, Peña Deportiva Rociera, Bollullos, Puerto Real y Torre del Mar.

Con independencia de las normas reguladoras, que en algunas provincias fijan la disputa de la prórroga y en otras resuelven la igualdad en el electrónico en función de la clasificación de la Liga regular, sólo el Puerto Real recurrió al tiempo extra para cumplir con su propósito. Además, Peña Rociera y Torre del Mar alcanzaron la final gracias a su condición de mejor clasificado en el torneo doméstico.