muchodeporte.com

La RFAF propondrá el sistema cremallera

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/07/2020
Someterá a votación la composición de los subgrupos”

El gabinete deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) propondrá someter a votación en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 22 de agosto el diseño definitivo de los subgrupos de la Tercera División y la División de Honor. El propósito de la entidad que dirige Pablo Lozano será asignar la identidad de los equipos participantes bajo el sistema cremallera. 

Según ha podido saber Muchodeporte, en las dependencias de Tomás Pérez barajan dos opciones. La variable que genera un mayor consenso es la del sistema cremallera, que asignaría la composición de los grupos en función de la clasificación de la Liga regular de la temporada 2019-20. La segunda obedecería al reparto de los conjuntos según criterios de proximidad geográfica.

¿Una composición virtual?

Con el único criterio clasificatorio, el diseño de los subgrupos de la próxima campaña en la Tercera División y la División de Honor podría ser, en función del boceto concretado por este medio, la siguiente:

Grupo A Tercera División: Ciudad de Lucena, Utrera, Sevilla C, Puente Genil, Coria, Conil, Gerena, Los Barrios, Pozoblanco, Écija Balompié y Cabecense.   

Grupo B Tercera División: Xerez Deportivo FC, AD Ceuta, Antoniano, Rota, San Roque de Lepe, Balompédica Lebrijana, Arcos, Xerez CD, Córdoba B, Castilleja y La Palma. 

Grupo A División de Honor: Atlético Onubense, Espeleño, San Roque, Torreblanca, Guadalcacín, Aroche, Alcalá y Ciudad Jardín. 

Grupo B División de Honor: Chiclana, Tomares, AD Cartaya, UP Viso, AD San José, Isla Cristina y Algabeño. 

La duda en la División de Honor será desvelar el destino de los ascendidos desde la Primera Andaluza, ya que, casualmente, todos fueron campeones de grupo, Bollullos, Peña Deportiva Rociera, Puerto Real y Montilla.