muchodeporte.com

En la cocina una propuesta diferente

Tercera División

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/08/2020
Los clubes apuestan por la proximidad geográfica e iniciar el 4-O”

Los clubes del grupo X de la Tercera División se han movilizado para presentar ante la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) un diseño de los subgrupos diferente al del formato cremallera que genera el consenso necesario en las oficinas de Tomás Pérez. Según ha podido conocer Muchodeporte, todas las entidades implicadas, salvo el Sevilla FC y el Córdoba CF, han suscrito un documento que entregarán mañana al organismo que dirige Pablo Lozano durante la reunión de la Comisión Andaluza de los clubes de la Segunda División B y Tercera División que se celebrará mañana.

La idea original de la RFAF es, tal y como avanzó este diario digital el pasado 29 de julio, asignar el reparto de participantes según el formato cremallera en función de la clasificación de la Liga regular de la temporada 2019-20. Sin embargo, los clubes se han organizado y han entregado a los presidentes del Salerm Cosmetics Puente Genil y CA Antoniano, Francis Cabeza y Juan Antonio Romero, Nene, respectivamente, un informe que aboga por aplicar la distribución de los subgrupos en función del criterio de proximidad geográfica.

Con su propuesta, las entidades argumentan que pretenden reducir los gastos en desplazamientos, potenciar los ingresos en taquillaje y minimizar el riesgo de posibles contagios a causa de la reducción del tiempo invertido en los viajes en autocar. De la misma forma, el documento incluye una petición para retrasar el estreno de la Liga del 27 de septiembre al 4 de octubre.