muchodeporte.com

Una medida democrática

Tercera División

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
14/08/2020
La RFAF someterá a votación el diseño de los subgrupos”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) pretendía aprobar el diseño de los grupos IX y X de la Tercera División bajo la composición del sistema cremallera. Sin embargo, el organismo que coordina Pablo Lozano impulsará, a requerimiento de los propios clubes implicados, la votación del modelo definitivo. Según ha podido saber Muchodeporte, en las oficinas de Tomás Pérez elaboran un dossier explicativo en el que detallarán las opciones a aprobar, cremallera o cercanía clasificatoria, y, en el caso de que no existiese acuerdo, se procedería a emparejar equipos por sorteo puro.

La medida, comunicada formalmente en la reunión de la Comisión de clubes de la Segunda División B y la Tercera División celebrada el miércoles día 12 de agosto en Sevilla, supone un gesto de complicidad hacia las entidades, que habían reclamado de forma notable el reparto en función de criterios geográficos. 

La RFAF pretende que sean los implicados quienes procedan a aprobar el modelo y, en el caso de que no exista acuerdo mayoritario, procedería a asignar integrantes de cada uno de los subgrupos por sorteo puro. De la misma forma, el organismo que dirige Pablo Lozano considera innegociable que el formato sea calcado en Andalucía Occidental y Oriental, una exigencia que implicará el consenso absoluto de la mayoría de los clubes afectados.