muchodeporte.com

Un año con superávit de premios

Tercera División

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
01/09/2020
La RFEF contempla tres ascensos por grupo”

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ultima el formato de competición de la próxima temporada en la Segunda División B y la Tercera División, una hoja de ruta que ratificará el próximo 14 de septiembre la junta gestora. La confección de los subgrupos ha sido el elemento de mayor discusión en las diferentes reuniones de las territoriales, en las que, además, se ha desvelado que crecerá de forma significativa el número de ascensos en la Tercera División.

Los últimos cónclaves de La Rioja, que se celebró ayer en Logroño, Extremadura o Castilla La Mancha han detallado el modelo de competición del próximo ejercicio en la última categoría de ámbito nacional. Según la comunicación que han recibido los clubes, los ascensos en cada federación territorial serán 3, sin necesidad de acudir al tradicional play off que imperó hasta el curso 2018-19.  

Así, los tres primeros clasificados de cada uno de los dos subgrupos se clasificarán para la segunda fase del torneo, en la que seis equipos se disputarán dos plazas de ascenso en un formato de ida y vuelta de 10 jornadas. Además habría una tercera plaza con premio que se decidiría en una criba adicional de eliminatorias en la que intervendrían los cuartos, quintos y sextos de la primera fase además de los que fueron eliminados de entre los primeros, segundos y terceros del primer round

De la misma forma, y con el impulso de la Segunda División B Pro para la campaña 2021-22, la RFEF pretende que los grupos de la Tercera División estén integrados por 16 conjuntos para el curso 2021-22, una cifra que podría crecer a causa de los arrastres desde la categoría de bronce del fútbol estatal.