Fallece Antonio Mendoza

Fútbol

Bernardo Ruiz
14/09/2020
Fue presidente del Comité de Entrenadores durante 31 años”

Luto en Andalucía. Antonio Mendoza, presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CERFAF) desde 1987 hasta 2018 tras ganar los comicios de 1987 a Francisco Balón, falleció hoy. Llave de Oro y Medalla de Oro del fútbol andaluz, Mendoza, natural de Almensilla, se retiró después de completar 32 campañas como máximo responsable del Colegio de Entrenadores, entidad en la que ejerció de profesor de metodología y psicopedagogía antes de asumir el rol de máximo dirigente, tal y como recoge el libro 50 años de los entrenadores andaluces del periodista Rafael Jiménez. 

Mendoza fue relevado en 2018 por Vicente Bejarano. El responso por su alma se oficiará mañana a las 10.30 en el Tanatorio Mémora de la SE-30 de Sevilla en una ceremonia con aforo reducido. Las reacciones en las redes sociales han sido continuas e, incluso, entrenadores de la talla de Joaquín Caparrós o José Luis Oltra han enviado sus condolencias a su familia y amigos.

Mendoza se integró en el fútbol andaluz en los años 60, cuando abandonó su labor como seminarista debido a su vinculación con el mundo eclesial.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.