muchodeporte.com

A debate el formato de competición

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/09/2020
La FSF someterá a votación el sistema de proximidad o cremallera”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) pretende someter a votación el modelo de competición de las categorías séniors dependientes de su estructura. Según ha podido saber Muchodeporte, el presidente y el vicepresidente de la entidad de Tomás Pérez, Pedro Borrás y José Manuel González Arriaza, Sema, respectivamente, han acordado reunirse con los clubes participantes de la Primera Andaluza y la Segunda Andaluza con el fin de consensuar el diseño de la composición de los subgrupos.

Según ha podido conocer este diario digital, la FSF propondrá a las entidades fijar el reparto de participantes bajo los sistemas de proximidad geográfica, que ha imperado en la Tercera División y la División de Honor, o cremallera, que reparte a los equipos en función de la clasificación de la anterior temporada. El calendario de reuniones se definirá de forma inminente.

Proximidad en la Tercera Andaluza

Además, la FSF pretende que el modelo de competición en la Tercera Andaluza, la última categoría por orden de relevancia, se ajuste al criterio de proximidad geográfica para ahorrar costes de desplazamiento.