muchodeporte.com

A imagen y semejanza

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
23/09/2020
La FSF contempla dos fases de competición”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ultima el diseño del formato de competición de la Primera Andaluza, un modelo que comunicará a los clubes en la reunión que se celebrará de forma inminente. Según ha podido conocer Muchodeporte, el organismo de Tomás Pérez pretende dibujar una hoja de ruta similar a la que fue aprobada para la División de Honor.

La junta directiva que dirige Pedro Borrás sometió a votación el sistema de reparto de los conjuntos que integrarán ambos grupos, que finalmente serán ajustados según el criterio de proximidad geográfica. La FSF ha programado una competición de dos fases con una segunda que se estructuraría en una liguilla por el ascenso a la máxima categoría autonómica y otra por la permanencia. 

A priori, el ejecutivo de Tomás Pérez contempla la opción de que los cinco primeros de cada uno de los dos subgrupos peleen por el asalto a la División de Honor y los conjuntos restantes, 5 en un bombo y 6 en otro, traten de evitar su descenso a la Segunda Andaluza.