muchodeporte.com

El gen de la perseverancia

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/09/2020
Troncoso aterriza en el Alcalá tras brillar en el Paradas”

Es uno de los nombres propios del nuevo Alcalá de Fede Jurado. Su silueta de chico espigado es su carta de presentación desde que cerrara su carrera formativa en la AD Nervión. Miguel Troncoso Salvador, Troncoso (Sevilla, 30-3-1999), debutará en la División de Honor sénior después de escalar desde el fango de la Segunda Andaluza en una especie de curiosa gymkana.

Criado en la prolija cantera del Paradas Balompié, el granero en el que cultivaron al ex del Real Betis José Carlos, Troncoso emigró a la AD Nervión cuando era juvenil de último año. En la antigua Piscinas Sevilla forjó su talento, un aval con el que sorteó al traicionero destino cuando, ya en sénior, hubo de comprometerse con el Marchena Balompié, entonces en la selva de la Segunda Andaluza.

Y el curso precedente se enroló en el Paradas Balompié, con el que sumó 24 partidos y 1 gol en la Primera Andaluza, la máxima categoría de ámbito provincial. Ahora, y con el propósito de celebrar el 75 aniversario fundacional del Alcalá, ha rellenado la mochila y emigrado a Los Alcores.