muchodeporte.com

Un empate técnico

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
01/10/2020
La FSF decidirá sobre el formato de la temporada”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ha comunicado hoy de forma oficial que la votación de los clubes de la Segunda Andaluza para elegir el modelo de competición se ha saldado con empate técnico. Así, un total de 19 entidades se han decantado por el formato de crear tres grupos con una única fase a ida y vuelta y 4 ascensos en juego, mientras que otros 19 prefieren impulsar cuatro subgrupos distribuidos en dos fases en la temporada.

La FSF será la encargada ahora de apostar por un modelo u otro. En el caso de que apueste por apadrinar tres grupos en total y una única fase de competición, la Liga se inaugurará el próximo 25 de octubre en los bombos 2 y 3 y el 1 de noviembre en el 1. Si, por el contrario, opta por la creación de cuatro subgrupos la Liga se estrenará el 18 de octubre.

¿Cercanía o cremallera?

En el supuesto de que finalmente el organismo que dirige Pedro Borrás opte por el modelo de los cuatro subgrupos, la Liga asignaría el reparto de equipos en función del criterio de proximidad geográfica, variable que ha recibido el apoyo de 19 clubes en lugar de los 6 que manifestaron su beneplácito al formato cremallera.