muchodeporte.com

El elegido por el destino

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
19/10/2020
Pablo Rodríguez, primer goleador de la Peña Rociera”

La Peña Deportiva Rociera de Juan Olea se adjudicó ayer un triunfo histórico ante el Chiclana (0-1). El debut en la División de Honor, una categoría ausente en el mapa de aventuras del combinado del Manuel Adame Bruña, se resolvió con una sincera sonrisa merced a la diana de un canterano con alma de goleador. En el minuto 65 y gracias a una acción de tipo inteligente. Robo en el área, uno contra uno y acierto en la definición con dosis de intriga y sangre fría.

El autor del tanto de la victoria fue Pablo Jesús Rodríguez Jurado, Pablo Rodríguez (Dos Hermanas, 9-11-2000), un antiguo lateral zurdo al que la intuición de David Bohórquez, el entrenador del filial de la Rociera durante el curso precedente, otorgó el papel de ariete. Criado en la prolija cantera del Sededos y consagrado en la del Dos Hermanas, el punta aterrizó en el Adame Bruña cuando era juvenil de primer año.

En el cierre de su etapa formativa, el entonces carrilero fue uno de los héroes del asalto a la Liga Nacional juvenil. Tras el éxito, la travesía por el desierto de la Tercera Andaluza. Y allí, en la jungla, se camufló como extremo y delantero y facturó 23 goles en 19 encuentros. Sus brillantes actuaciones fueron su carta de presentación para promocionar a la primera plantilla, con la que anotó 3 tantos y con la que disputó el play off de ascenso a la División de Honor.

Y ayer, con 19 años en el DNI, Pablo Rodríguez olió la sangre en una salida de balón del Chiclana, fijó el telescopio y firmó el único gol del partido. El de la victoria. El niño que brillaba como un lateral zurdo rápido y profundo aspira a ser un consagrado y reputado delantero. El primer triunfo en la historia de la Rociera en la División de Honor ha sido grabado con su nombre. A sangre y fuego. Como su perseverancia para ser el baby de oro.