muchodeporte.com

La RFAF confirma el aplazamiento a la medida

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/10/2020
Suspende el inicio de las Ligas no iniciadas”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comunicado hoy oficialmente el aplazamiento hasta el 15 de noviembre de las competiciones que no habían celebrado su primera jornada de la Liga y la continuidad de aquellas que sí habían contemplado su inicio en una fecha anterior al decreto que regula la restricción de la movilidad en Andalucía, unas decisiones que ayer avanzó Muchodeporte.

En Sevilla, la medida pospone el inicio de la Tercera Andaluza sénior, la Tercera Andaluza juvenil, la Segunda Andaluza cadete y la Segunda Andaluza infantil, torneos que iban a dirimir durante el fin de semana su primera jornada. La medida afectará igualmente a aquellas que iban a inaugurar la Liga el próximo fin de semana y que pospondrán su primera cita del certamen de la regularidad hasta el próximo 15 de noviembre si la evolución de la pandemia es positiva.

Sin público ni en partidos ni en entrenamientos  

Además, la Junta de Andalucía recogió en el BOJA publicado ayer que los clubes de la provincia de Sevilla, en nivel 4 de alerta sanitaria, no podrán permitir el acceso de público a sus instalaciones durante el desarrollo de entrenamientos y partidos. De la misma forma, la FSF ha avanzado hoy que no autorizará la celebración de partidos amistosos entre conjuntos de localidades lejanas.

Los jugadores y entrenadores, sin embargo, sí podrán desplazarse entre localidades con restricciones si acreditan su condición de deportistas mediante licencia federativa y un certificado oficial de la entidad a la que pertenecen.