Por la memoria de un abuelo

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
18/11/2020
Varona reaparece hoy tras un mes de confinamiento y duelo”

La covid-19 ha devorado la vida de miles de abuelos que, con la huella del tajo en el rostro, se han despedido en silencio. Sin más compañía que la soledad de una sociedad que ha perdido la batalla ante la ingratitud. Pedro Varona Gutiérrez, Pedro Varona (Sevilla, 13-6-1995), ha sido actor protagonista de una cruel película que se repite en absoluto bucle desde marzo.

El mediapunta del Castilleja, talento en estado natural, reaparecerá hoy a las órdenes de Alejandro Ceballos después de 22 días de confinamiento y duelo. Una PCR a su padre reveló un positivo el 27 de octubre. Aquel día inauguró un aislamiento en su hogar que luego se unió al dolor por la pérdida de sus abuelos paternos, Pedro y Clara. Pedro era alguien especial en el domicilio de los Varona Gutiérrez.

Fue el hombre que, con infinita paciencia, cuidó de la carrera formativa de sus hijos, Pedro y Diego, cuando el fútbol base aún no era una religión de fin de semana. Bético de corazón y devoto de la Trinidad, el patriarca de la familia era indiscutible en los encuentros que disputaba su nieto desde que era un zagal inquieto que lucía el escudo del Real Betis o el Sevilla FC como canterano.

El 4 de noviembre, el fan incondicional del mediocentro falleció a causa de la covid-19. Su viuda, rota, se despidió el 12. Apenas ocho días después de un duelo que la familia soporta con nostalgia. Cascajo, un killer criado en la cantera del RC Recreativo de Huelva, alzó el ‘14’ al cielo en señal de dedicatoria cuando marcó ante el Sevilla C en el último compromiso de la Liga. Y hoy, 14 días después y como si fuese una caprichosa cuarentena, el ‘14’ regresará al césped con un amuleto: el recuerdo de un hombre que se ha reservado un abono en el palco del cielo trinitario. Y bético, santo y seña de su vida.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.