muchodeporte.com

La Cartuja, sede del Tomares-Osasuna

Copa del Rey

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
01/12/2020
El encuentro se celebrará el martes 15 y será televisado”

El Estadio de La Cartuja será la sede definitiva del encuentro de los 1/16 de final de la Copa del Rey que cruzará a la UD Tomares de Rafa Tubío y al histórico Osasuna, un escenario que avanzó Muchodeporte el pasado 20 de noviembre. El duelo, que se celebrará el martes 15 de diciembre, será emitido en directo por la cadena de televisión DAZN, propietaria de los derechos del torneo del KO por excelencia hasta 2022 y la encargada de asignar el horario de una cita para la historia.

La UD Tomares, actualmente uno de los favoritos de la División de Honor, retará al combinado de Jagoba Arrasate, de la Primera División, después de clasificarse para la competición tras ser uno de los finalistas de la Copa Andalucía y de eliminar en la ronda interterritorial al CP Chinato de Malpartida de Plasencia. La junta directiva que dirige Javi Falcón pretendía que el conjunto aljarafeño ejerciera de local en el San Sebastián de Tomares, aunque las numerosas exigencias de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en materia de dependencias habilitadas y sistema lumínico han sido decisivas para aprobar la migración a Sevilla.

¿Habrá público?

Con el día fijado, las únicas incógnitas a resolver serán el horario del envite, que será aprobado por DAZN, y la presencia de público. La Junta de Andalucía reevaluará la situación epidemiológica de Andalucía tras el puente de la Constitución y anunciará si mantiene las restricciones que rigen actualmente en el deporte o, por el contrario, permite la asistencia de aficionados a los terrenos de juego.