muchodeporte.com

En el exilio por decreto

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/12/2020
El San Alberto Magno continúa sin instalación por orden judicial”

El CD San Alberto Magno es uno de los clubes más laureados del ámbito formativo de la provincia de Sevilla. Sus 13 conjuntos federados, de los que 10 pertenecen a la modalidad de fútbol-7, se han exiliado por decreto jurídico después de que en el mes de octubre un juzgado de Dos Hermanas y la Fiscalía ordenaran la clausura de forma provisional del terreno de juego del Colegio San Alberto Magno, enclavado en la urbanización Los Cerros de la barriada de Montequinto, por contaminación acústica.

Cinco vecinos de la zona iniciaron una guerra judicial en 2017 al alegar que en el recinto deportivo, en el que ejercían como locales los conjuntos de fútbol-7 de la entidad que dirige en la coordinación el exentrenador del Sevilla FC Francisco Javier Pérez Garramiola, Chesco, se cometía un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por contaminación acústica.

Según el auto del juez al que ha accedido Muchodeporte, "no hay constancia documental de licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas" para la práctica deportiva. El magistrado especifica que "se solicitó licencia en 2012 pero hubo un desistimiento de la misma, con apercibimiento expreso de que el campo del fútbol del referido centro escolar únicamente podía ser utilizado en el marco de usos docentes, vinculado a la actividad escolar y en horario propio de estas". 

La directora del centro docente, Teresa Amores, alega que los equipos del San Alberto Magno cumplen con una función extraescolar durante los entrenamientos y los encuentros, ya que un alto porcentaje de sus componentes son alumnos o exalumnos del propio colegio. Así, y en función del auto, los jugadores del club, unos 200 en total, han emigrado al Municipal Pepe Flores de Montequinto, donde comparten el uso de la instalación, previo pago al Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el CD Los Caminantes, una entidad con la que mantienen un convenio de filialidad. Dos meses después del cierre de facto del terreno de fútbol-7 de la institución colegial, el San continúa en el exilio.